Proyecto realizado en co-autoría con la arquitecta Mari Girardi, localizado en un barrio residencial alejado del centro urbano, junto a un lago, para un matrimonio emprendedor y moderno con una hija adolescente que empezaba a estudiar moda.
Por tratarse de un terreno situado en esquina se toma la decisión de resguardar la casa del trasiego de la calle en la planta baja, abriendo todas las estancias de convivencia hacia su jardín interno, disfrutando así de la piscina y una frondosa vegetación. La planta alta sin embargo, donde se ubican las estancias de descanso, se caracteriza por sus amplias ventanas en todas las fachadas para poder disfrutar de la vista de las copas de los árboles de la calle y del paisaje de las colinas circundantes.
Estas ventanas en planta alta se agrupan dentro de unas molduras de aluminio complementadas con lamas de madera en la orientación que recibe el sol de tarde, ayudando así a crear una bonita composición de la fachada pero también a proteger la ventanas del sol y conseguir una casa fresca en verano.
Proyecto y dirección de obra: Mari Girardi y Alejandro Ortiz
Ingeniero Civil: Paulo de Tarso Pereira
Construcción: Lica Construções