Ir al contenido principal

Casa de playa para una pareja joven

Proyecto para un matrimonio joven con una hija pequeña y un carlino.

La casa se localiza en una zona residencial de veraneo muy urbanizada. El desafío principal consistió en conseguir para el cliente un espacio ajardinado que disfrutara de gran privacidad, ya que el terreno no era muy grande y en una de sus lados los edificios vecinos se habían construido pegados a la medianera.

El diseño de la planta resuelve esta problemática abriendo la casa al jardín con un porche cubierto, con barbacoa incluida, a lo largo de la medianera de dichos edificios encostados, permitiendo que el jardín quede plenamente soleado para disfrutar de la piscina solicitada por el cliente.

La planta baja, con las estancias de convivencia, se diseña abierta e integrada con la cocina. La fachada se trata con un acabado gris rústico y con lamas de madera hacia la calle para conseguir privacidad.

La planta alta está retranqueada respecto de la planta baja con la intención de reducir el impacto de una casa de dos planta y conseguir mayor horizontalidad. Además, para favorecer este efecto, las fachadas son tratadas con un material liso blanco y la privacidad que buscamos para la fachada a la calle ahora se consigue con lamas de aluminio blanco.

Por último, algunos elementos singulares, como la entrada y otros usos en la fachada posterior, son revestidos con azulejos de composición moderna inspirados por el artista brasileño Athos Bulcão.

Proyecto y dirección de obra: Henrique Pimont y Alejandro Ortiz (Pimont Arquitetura)

Fachada a la calle